Tabla de contenidos
- City tour por Santiago:
- Esquí en Valle Nevado y Farellones:
- Cajón del Maipo, la entrada a la Cordillera de los Andes:
- Viñedos con los mejores vinos de la región:
- El puerto de Valparaíso:
Si estás en Santiago no puedes dejar de conocer la vibrante capital de Chile; los viñedos de la zona; la cordillera de los Andes y la ciudad patrimonial de Valparaíso.
City tour por Santiago:
Comienza el día recorriendo la Plaza de Armas, el centro histórico de la ciudad. Luego dirígete hacia el barrio Lastarria. Declarado Zona Típica en 1997, es uno de los barrios imperdibles en Santiago. Disfruta de la gastronomía local en uno de sus restaurantes, bares o cafeterías y luego camina por sus tiendas de autor.
Si quieres ver arte visita el Centro Gabriela Mistral y el Palacio Nacional de Bellas Artes. Luego te recomendamos pasear bajo la sombra de los árboles en El Parque Forestal o en el cerro Santa Lucía.
Por la noche visita uno de los tantos bares y restaurantes de barrio Italia donde puedes encontrar música en vivo, shows de stand up comedy y teatro.
Esquí en Valle Nevado y Farellones:
A solo una hora de Santiago hay 3 centros de esquí que debes visitar si estás en la capital de Chile durante el invierno. Disfruta de la nieve en Valle Nevado, El Colorado, La Parva y Farellones, centros de excelente infraestructura donde también encontrarás alojamiento, restaurantes, tiendas especializadas, arriendo de equipos y clases.
Cajón del Maipo, la entrada a la Cordillera de los Andes:
A una hora de Santiago está Cajón del Maipo, un valle desde el cual puedes observar las imponentes montañas de Los Andes desde cerca. En el Cajón hay una variada oferta de turismo aventura con actividades que van desde el kayak de río, rafting y trekking al Glaciar El Morado. También hay opciones para relajarse como la cabalgata hacia el mirador La Calchona, que ofrece la posibilidad de ver cóndores en su hábitat y un paseo al impactante Embalse el Yeso. Si buscas termas te recomendamos las Termas de Colina y las Termas naturales del Morado.
Viñedos con los mejores vinos de la región:
Chile es conocido por la calidad de sus vinos, por eso es que no puedes venir a nuestro país y no probarlos. Cerca de Santiago hay una enorme variedad de viñedos para visitar entre las cuales están la Viña Santa Rita, ubicada a solo 40 minutos de Santiago; la Viña Concha y Toro, reconocida por su vino Casillero del Diablo; y la Viña Undurraga, que ostenta los hermosos jardines de la familia Undurraga.
El puerto de Valparaíso:
Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Valparaíso se caracteriza por sus coloridos cerros, vida bohemia y actividades culturales. Camina por los callejones de este colorido puerto y disfruta del arte mural creado por cientos de artistas callejeros a lo largo de los años. Conoce el museo a cielo abierto en el Cerro Concepción y visita las cafeterías, restaurantes y tienditas que hay en los callejones de Cerro Alegre. Te recomendamos la visita a La Sebastiana, una de las casas museo del poeta Pablo Neruda.